jueves, 17 de junio de 2010

Porque la película de Power Rangers fue para meter la cabeza en el horno.

Mighty Morphin Power Rangers





Corría el año 1995 cuando millones de niños adorabamos a los Power Rangers, una serie que ha dado para más reediciones que los grandes éxitos de Madonna. Unos personajes representativos, unos héroes que daban ostias a diestro y siniestro y unas coreografías que ni Cats. No era para menos, cada uno teníamos donde elegir, no conforme con ello, la serie original estaba dotada con una música pegadiza y roquera que ponía nervioso a cualquiera.




Música que debo añadir, aún se sigue oyendo en alguna que otra versión como la de Slipknot o Megadeath. Sin embargo, la gran serie no acabó en la graduación de nuestros Rangers, el mercado pedía más, no bastaron videojuegos, llaveros, pulseras, camisetas y juguetes de todos los tamaños, faltaba algo, y ese algo fue, la película.

Si con las Tortugas ninja funciono hasta en tres tediosas ocasiones, ¿por qué no los Rangers?. Si alguno se olvidó, solo las dos primeras de las tortugas ninja merecen el calificativo de "película" y solo la que pisó las taquillas por primera vez, mereció la pena. Y la gran pregunta que todos nos hacemos, ¿por qué en una película se vuelve una obra de arte, basura?




La respuesta es bastante larga, por eso destacaré diversos puntos, el primero, la historia. Tengamos algo en cuenta, cuando se realiza una serie es como el ciclo de la vida, todo acaba como empieza. A menos que, claro está, se intente crear espectación a través de una trama que dure diversos capítulos o bien se haga un relleno masivo como en Naruto.


¿Cómo se puede hacer una película buena, creando un argumento acorde a la serie, sin hechos que nos alejen o nos desvirtuen a los protagonistas y que, por encima de todo, sea original y entretenida?

La historia era sencilla, pero si la explico a mi manera será más dificil de entender, así que pongo la de wikipedia para los erasmus:

"Trata sobre Lord Zedd, quien libera a un monstruo llamado Ivan Ooze que quiere apoderarse del mundo, así que este destruye el Centro de Mando debilitando a Zordon y encierra a Rita y a Zedd en una bola de nieve, luego hipnotiza a los padres de los niños de Angel Grove, para desenterrar sus Zords malvados. Los Ectomorficones. Al perder sus poderes por la destrucción de Centro de mando viajan al planeta Phaedos, donde hay un gran poder. Los Power Rangers usaran el poder Ninja otorgado por Dulcea, para así llegar a combatir a los súbditos de Ivan Ooze y a los guardianes del poder y así recibirán nuevos poderes y nuevos zords. Finalmente destruirán a Ivan y sus Ectomorficones."

Lo que viene siendo, que un cabrón que sale de un huevo morado revienta a Zordon y convierte a media ciudad en zombies que trabajan para él, jode a los malos malotes de toda la vida metiendolos en un zulo con forma la de la bola de nieve de Mary Poppins y encima los Power Rangers tienen que irse a por poder a otro planeta porque en la tierra se los fornican a palos. Añadiendo el hecho de que esos poderes que van a obtener son ninja.



Es que los ninjas son de otro planeta.


¿Qué sentido tenía crear un nuevo enemigo contra el que ni los viejos enemigos de los Power Rangers podían? ¿por qué no podían ser los personajes de siempre los que se volvieran poderosos e intentaran matar a los Power Rangers como hicieron durante temporadas? Parece que no entienden aún que los fans queremos ver dos horas de lo que nos gusta en grande y no una versión de un grupo de patanes sin visión.


Pero si los nuevos enemigos eran bastante agradables, los trajes ninja respetaban el estilo Rangers, las coreografías eran buenas, las peleas entretenidas, se respetaron los personajes junto a sus trajes y zords, ¿donde esta la pifia?. Si no estaba claro con el argumento ahí va la buena: el guión.


La pérdida de tiempo más grande del mundo es hacer una película con un guión pésimo, ¿a quién narices le gustaría ver el Padrino repleto de explosiones increíbles y a Michael Corleone diciendo "sayonara baby"?. Si no teníamos bastante con los chistes horribles de las Tortugas Ninja, tales como "No pienso ir a Godzillalandia" (refiriéndose a Japón, ¿bueno eh? ). Aquí llegó, el cúmulo de mierda más grande para los fans de la serie, pones la película y todo va bien hasta que oyes a Kimberly decir: "Obviamente no sabes con quien hablas señor cara de pasa".


Dios mátame..., imagina las siguientes horas con tan original texto... es casi más entretenido quitar el volumen al televisor y escuchar lo último de Montserrat Caballé en la jaula de un tigre mientras un babuino se frota el culo en tu cara.




Conclusión, a pesar de todo, la infancia es la infancia y teniendo en cuenta que era una película de 1995 no se le podía pedir mucho más. O sino que nos lo digan los de la del DOA, de la que ya hablaré en su debido momento.

Nota: 7

(Y me porto bien porque perteneció a mi infancia y estoy de buen humor)

5 comentarios:

Mía Alkaid dijo...

por qué Trini, con su fisonomía asiática, tiene la misma masa muscular que el conjunto del sector masculino?...

"Obviamente no sabes con quien hablas señor cara de pasa".
xDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

El power ranger azul se parece a Leonardo Sardiña, el periodista de informativos de Canal Sur, la TV pública y autonómica andaluza.

Anónimo dijo...

ustedes no saben de lo Q hablan, fuerón los mejores, en su momento, la peli, quedo muy bien para la epoca, y parece Q los vieron despúes de grandes, de eso ya hace 17 años, ignorantes, cada cosa con su tiempo, si ahora la hicieran fuera una super pelicula por los grandes adelantos, y el guión estuvo muy bien, aprendan Q fué bonito mientras duró, por Q ya no son ni la sombra de lo Q fueron.

Faithlaloba dijo...

La serie era divertida, la pelicula fue para matar gatos xDD

Anónimo dijo...

Es que los ninjas son de otro planeta
ahahhahahahhahahahahahahaha mori con eso, gracias, tengo casi un mes riendo con eso