sábado, 29 de enero de 2011

Versiones buenas: Doro

Si algo he aprendido sin ninguna duda es que lo buenos artistas aún pasados los años son capaces de reciclar grandes canciones y darles su toque personal sin deshacer el trabajo de otros, o lo que es lo mismo, hacer un cover de una canción sin darte deseos de arrancarle los ojos y hundir sus cuencas en una bañera de ácido sulfúrico.

Doro Pesch, una artista de las que ya no quedan, proclamada por algunos como la reina del heavy metal (en lo que incluyo mi voto), no ha dejado de sorprender a su público en ningun momento, aún despues de llevar mas de 20 años en esta cosa que la gente denomina música.



No pretendo excederme, pero hablar de Doro no es hablar ni mucho menos de una vieja gloria, sino todo lo contrario, es un icono, la fémina que coronó el heavy metal con su voz (y no, no me olvido de Pat Benatar).

En este caso quiero partir del ejemplo que Doro Pesch predica casi sin darse cuenta, y dar a conocer lo que realmente es una versión musical, sin quedarse en un intento.

Canción original : Breaking the Law - Judas Priest




Canción original: Fear of the Dark - Iron Maiden



Canción original: Gimme , gimme , gimme ABBA




En general puedo resumir este artículo como una pequeña introducción, ya que tengo varios artistas destacados quienes merecen mas de un artículo, incluyendo a Doro, pero no tengo tiempo libre, ya saben que la vida del estudiante es como ponerte los cuernos....

...una putada.


Así que ya saben, abran sus mentes, cierren las ventanas y maten al emo.

1 comentario:

Drew dijo...

Esta tía es una crack y con Walorck molaba un montón, ella en solitario ha sabido seguir dando una caña que te cagas, yo le daría también mi voto, Lita Ford mola, pero Doro, es la reina, en los festivales siempre pongo una de ella. ;)