jueves, 24 de diciembre de 2009

Una cosa llamada Cine (1)



Hace algún tiempo hice una crítica hacia lo que la gente vulgarmente llama cine, en una nueva sección que colmaré de peliculas cutres y molestas en el arte de la gran pantalla. Atribuyéndole el nombre de Mierdacine, el término utilizado en la película Jay y Bob el silencioso contraatacan, me pareció el más apropiado. Esta sección, donde esta el Cine de verdad, se llamara:

Una cosa llamada Cine
Hoy: Nosferatu


1922, el cine mudo amanece con una nueva obra, Nosferatu. Thomas Hutter vive con su mujer Nina y trabaja en una inmobiliaria. Un día, se le aparece una oportunidad genial, de esas que si no las coges te arrepentirás toda tu vida. Su jefe ha recibido una carta en la cual un conde quiere hacerse con un nuevo hogar en su misma ciudad, Wismar. Encantado y creyendo que las historias de Transilvania son solo cuentos, se dirige hacia el castillo del conde en el cual se hospedará temporalmente.


Ese "conde" le hará algun que otra visitilla nocturna





Aún con las advertencias de los vecinos de Transilvania y el libro de los vampiros, decide aprovechar su oportunidad. Ese mismo día, en el castillo del conde, su tranquilidad comencerá a torcerse y poco a poco empezará a creer las historias de fantasmas del lugar. Mientras tanto, Nina, sigue preocupada por él, teniendo "visiones" de lo que le va a ocurrir allí, aclamando su nombre y cayendo rendida ante la fiebre...


Nina sospecha desde el primer momento que nada saldrá bien



Firmado los papeles volviendo a Wismar, Hutter traerá al conde aunque no sea algo que le agrade como antaño después de descubrir diversas facetas del mismo, el cual en su viaje en barco traerá también algún regalito más consigo...






Hasta la fecha han habido múltiples versiones basadas en la conocida novela de Bram Stoker; Drácula. Aún así, solo algunas pueden llegar a ser fieles, un vampiro no se basa solo en la vida en un ataúd, salir de noche, dormir de día y beber sangre, eso solo es una parte, un complemento del mismo. La gracia del vampiro esta en otros apartados.

Nosferatu, un personaje capaz de trasmitirlo todo con su mirada y movimientos, volviendo innecesarias y absurdas toda clase de efectos especiales y su evolución hasta hoy. Así que si aún no la has visto ¿a que esperas? ¡púdrete Crepúsculo! ¡el perro a la basura!

3 comentarios:

Mia Alkaid dijo...

lo mejor son las frases a pie de foto, con visitillas y regalitos xDDD

tienes que leerte la novela, larga, pero te gustará :)

Fei Wong dijo...

Yo la vi hace la leche de tiempo, la version original aun la tendremos por aqui en VHS, madre mia, esto si que era la leche de peliculas, no como las de ahora jaja!
Y ciertamente, como bien apuntas, a la mierda crepusculo y todas esas gilipolleces, A mi me pones una peli rarisima casposa a mas no poder que no conoce ni dios y me haces la tarde alegre, sobretodo si son de serieB, C, Z o vete a saber, peliculas casposas, independientes, gore, clasicas de los 40-60 etc. Y si sale Bela Lugosi, mejor XD

Faithlaloba dijo...

jajaja, incluso en serie B existen películas con más argumentos que las de hoy día. La única diferencia es que con las primeras al menos te entretienes ;)

un saludo