domingo, 31 de enero de 2010

Una cosa llamada cine (2)


Nota*: contenido Spoiler
Quien no haya oído esta música alguna vez en su vida, le recomiendo que meta su cabeza en el horno durante unas horas.


PESADILLA EN ELM STREET


Debo admitir que no es mi cartel favorito

Probablemente la más entretenida de la saga, la que dio pie a todo un mundo de posibilidades y, por qué no decirlo, a alguna que otra bazofia cineasta.




"Pero que pinta de simpático"



Dotada de una historia fuera de lo común, pesadilla en Elm Street, narra la vida de un asesino, Freddy Krueger, que aparece de la nada, y como si de un juego se tratara, se entretiene asustando y asesinando a jóvenes en sus propios sueños. Un lugar donde no pueden ser protegidos de nada. Pero quien es Freddy Krueger y ¿por qué hace esto?.



Freddy Krueger


Un aútentico cabrón


Así podría resumirte más de una hora de trama. ¿Por qué mata?, y ¿por qué no debería hacerlo?, un asesino es un asesino, que más da sus razones, por placer, por diversión, a algunos les gusta comer palomitas, a otros ver telebasura, a Fred le gusta matar (probablemente , el hombre mas sencillo que he conocido). Fred no es, era, un asesino, el cual tras varias víctimas es llevado a juicio por los vecinos de la ciudad.

Al no llevarse una pena dura, tal como sus "compatriotas" deseaban, deciden, en un alarde de inteligencia, dirigirse hasta la granja del asesino, y quemarla con él dentro, básicamente, calcinarlo vivo.
Pero a Fred, (que es un tipo duro, chungo y con clase) se le ocurrió una brillante idea, aparecerse en los sueños de los hijos de sus asesinos y matarlos uno a uno.






Todo comienza en la joven protagonista Nancy, la cual comienza a tener pesadillas con el mismo y que poco a poco descubrirá estará atrapada en lo único que podemos escaparnos los humanos, de esos miedos que se desvanecen al despertar, si pretende vivir, jamás podrá huir de Fred.
Evidentemente, no la creerán hasta que las consecuencias comiencen a ser fatales...
es increíble, pero puedo decir, que se vuelve agradable ver como los matan.







El arma


Porque todo asesino tiene un buen arma, la de Freddy, no es más que un guante con cuchillas realizado por él mismo, el cual acaricia y usa para divertirse con sus víctimas, un juego en el que vuelve una cosa tan simple, un arma de lo más sutil.

Al principio puede parecerte algo poco eficaz, pero lo cierto es que ver a Fred con el guante es como ver a un niño con un caramelo.






Una película altamente recomendable para ver entre 10 y 50 veces, que incluye una buena banda sonora y diversos detalles que la hacen realmente entretenida, aunque no seas amante del terror.




La peor pregunta que me pueden hacer sobre esta película, la detallo aquí para no tener que responderla nunca:
¿Sale Johnny Deep?

Sí, y muere de la peor forma :D.

1 comentario:

Mía Alkaid dijo...

joder, ya que ponías spoilers deberías haber puesto la muerte de Johnny!!!

ojú, ojú...