miércoles, 20 de enero de 2010

Por qué en el teletienda solo venden bazofia inútil

-Buenos días
-Buenas, ¿que necesita?
- mierda
- pues quédese 10 minutos al teléfono que se la mandamos inmediatamente.

Básicamente eso es el teletienda. Como un montón de sobres con sabor a bacon, lo quieres tener aunque no lo necesites.






Hay cosas en los teletiendas que nos dejan totalmente claro, que el producto a vender no va a ser más que bazofia, entre otras cosas:

El doblaje;
Como si te aparece Jessica Alba, que el doblaje lo va a realizar el primo hermano de guardia, como si de un video cutre casero se tratara, no conforme con una voz malsonante que no pega con la persona, ni siquiera tienden a coincidir con los labios de dicho sujeto. Es como subtitular lo que dice tu perro mientras le mueves el hocico a cámara descubierta, inútil, cruel y absurdamente molesto.
¿Por qué soportamos todos los anuncios excepto el del teletienda?


Los productos;
Aunque sea un montón de cuchillos de los chinos, aunque sea una cinta de correr del carrefour y aunque se trate de un aparato doméstico de dudosa utilidad, ellos te lo venderan como si fuera un invento único e inigualable, que jamás hayas visto en tu vida.
Porque la vajilla de porcelana de tu abuela no se compara con la nueva vajilla primera ley, gran calidad de su puñetera madre, que entre otras cosas, vale el triple que la tuya.



A mí sinceramente, lo que más me divierte, no es que se pasen un minuto de anuncio diciendote lo bueno que és el producto, sino, las ofertas del "llama ahora". Así, que se pasan los próximos 15 minutos de tu vida, contándote lo maravilloso que sería que te llevaras una máquina de abdominales a casa y acaban diciendote :
¡Si llamas ahora!, además de esto, ¡te regalamos un conjunto de neceseres!.


Oh, genial, no tengo suficiente con que la máquina me cueste un riñon (que, menos mal, puedo pagar a plazos), sino que , si llamo ahora, y me quedo sin comer este mes, me llevare un juego de neceseres que no necesito.
Y me pregunto yo, ¿quién coño se apresura para llamar en ese momento y no es capaz de ver que el anuncio no solo esta grabado y regrabado , sino que tiene más cortes con el Sony Vegas que un trailer de bajo coste?.

Ahora, analicemos un anuncio del teletienda:



Nombre: agarradera con ventosas (¿tienes alguna duda de su utilidad?, yo sí)
Ventajas:
- soporte adicional donde lo necesites (¿para que narices quiero yo soporte adicional?)
- Sin agujeros, tornillos o desorden (analicemos esta distinguida frase, "sin desorden", entiendo, eso quiere decir que ¿si lo dejo sobre el fregadero volverá a su sitio para estar ordenadito?, yo creo que no)
- Portátil para sus viajes (obvio, ¿quién querría un agarradero si no puede llevarselo a un hotel de lujo?)

Precio: 9'99 (más gastos de envío, vaya hombre)
"Compre una y reciba otra gratis", ¿gratis?, estais seguros?, vamos a releer bien esto, "por sólo dos pagos de 9'99", "aplican gastos de envío por separado", eso quiere decir, que la otra no es gratis, la pagas aparte, el producto en realidad cuesta 9'99, si solo tienes que hacer dos pagos, estas también pagando el segundo productos y encima tienes que añadirle dos envíos diferentes.






Debo aceptar, que los del teletienda son unos auténticos maestros del engaño, con sus antes y despues en productos de adelgazamiento y sus mascarillas regeneradoras de baba de caracol, son capaces de hacer que la basura parezca oro, o al menos para la gente ignorante que arroja su vida buscando algo que los haga felices, a través de un medio tan poco eficaz, como es el dinero.

2 comentarios:

Mia Alkaid dijo...

Me encanta xDDDDDDDD
echaba de menos estos artículos tuyos xD

Jesus dijo...

La teletienda es una forma de anunciarse muy efectiva. Podéis ver nuestras grabaciones en http://www.locutortv.es/doblaje_videos_teletiendas.htm