domingo, 19 de diciembre de 2010

Ladrones que buscan iglesias en google para robar plomo

Aunque parece un grupo al azar de facebook para hacernos reír, es cierto. Según Antena.com, un conjunto de ladrones británicos usaban el conocido programa Google Earth para ver los techos de las iglesias y vender el metal en el mercado.

Así se explica Antena3.com:

Ladrones en Gran Bretaña están usando Google Earth para encontrar techos de plomo en las iglesias del país para luego vender su botín en el lucrativo mercado de metales, dijo un portavoz de la Iglesia.




El comisario patrimonial de la Iglesia, Tony Baldry, aseguró que "es un crimen que hay que tomarse seriamente. Noche tras noche, se está robando plomo de los techos de las iglesias y los ladrones ahora usan Google Earth para identificar sus objetivos".

En muchos casos, las iglesias han reemplazado los techos pero sufrieron robos nuevamente, una de ellas en 14 ocasiones.

Muchas de las 16.000 parroquias de la Iglesia de Inglaterra están "protegidas", lo que otorga apoyo a los edificios de valor histórico.

Las congregaciones creen que la policía se resiste a actuar, a pesar de la creciente evidencia sobre la participación de grupos organizados, lo que refleja el precio del plomo en los mercados de metales mundiales.

La desaceleración económica, sumada a los temores por las deudas soberanas en la zona euro, ha contribuido a que los inversores abandonen los activos en papel y elijan los metales básicos y preciosos.

El plomo actualmente se puede vender a 2.400 dólares por tonelada métrica en el mercado.

El ministro del Interior, James Brokenshire, dijo que el Gobierno y la policía consideraban el caso seriamente. "Hemos visto el significativo trastorno que el robo de metales causa en la infraestructura nacional crítica a lo largo y ancho del Reino Unido".

Así que ya saben, si se ven con ánimos y tiempo ya no tienen excusa para sacar unos ahorrillos para estas navidades.

FUENTE: http://www.antena3.com

No hay comentarios: