domingo, 26 de diciembre de 2010

Te vendo un Chillida por 30 €

Sí, lo sé, tiene algunos días, pero era inevitable poner esta pifia monumental en el blog.

Así lo explica laregion.es:

La Policía recuperó en buen estado 34 de las 35 obras de arte que fueron robadas de un camión hace tres semanas en un polígono de Getafe (Madrid) y que están valoradas en unos 5 millones de euros, aunque por el momento no pudo detener a los autores del robo. Las 35 obras de arte fueron robadas el pasado día 27 y fueron halladas el pasado sábado en el interior de una furgoneta aparcada en un polígono industrial de Leganés.



La obra "óxido", una de las piezas robadas.

Ayer la Policía precisó que fueron sustraídas 35 obras pertenecientes a seis galerías de arte y valoradas en unos 5 millones de euros. Los agentes localizaron primero una obra de Chillida, valorada en 800.000 euros, que los ladrones vendieron a una chatarrería por 30 euros, tras lo que pudieron localizar otras 33 en una furgoneta.


Finalmente se han localizado 34 obras que están en buen estado, la mayoría protegidas en sus embalajes originales.Las obras son de autores como Picasso, Fernando Botero, Eduardo Chillida, Gonzalo Gonzáles, Cveto Marsic, Julio González y Antonio Saura.

FUENTE: http://www.laregion.es


Ya me los puedo imaginar a los encargados de museo en un principio "estos ladrones deben ser unos profesionales" y despues de la noticia: "bah, nada nada, solo unos cazurrillos que no pudieron hacer la parte fácil de trabajo"


Y ahora me pregunto, ¿cómo puede ser que una persona tan "garrula" como para intentar vender una pieza valorada en 800.000 por 30 sea capaz de entrar en un museo y llevarse una media de 30 obras pasando prácticamente desapercibido? ¿Quién se ha puesto realmente en evidencia, el ladrón o el museo?

No hay comentarios: