miércoles, 26 de mayo de 2010

Una familia vive dos años en un centro comercial

Así lo explica eitb.com:


Un matrimonio de jubilados y su hija de 36 años que por falta de recursos vivieron durante dos años en un centro comercial de la capital argentina fueron alojados en un hotel y recibirán a partir de ahora una ayuda mensual de parte del Gobierno local gracias a un grupo de la red social Facebook.

Esta familia, encabezada por un arquitecto de 70 años, comía, se aseaba e incluso algunos días dormía en uno de los centros comerciales más visitados de Buenos Aires.


Al final resultará útil y todo.



Su particular situación hizo que quienes solían verles crearan en Facebook el grupo "Para los que vieron a los viejitos que viven en el Mc'Donalds del Alto Palermo", en el que se exhibe una foto de ellos durmiendo en una de las mesas del local de comidas rápidas.

"Ellos, literalmente, viven de shopping. No por gusto, sino porque la vida no les deja mejores opciones. Se la rebuscan para escaparle al frío y, en el mejor de los casos, al hambre", señala el grupo, que tiene 243 miembros.

Finalmente, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social porteño trasladaron a la familia a un hotel y les asignaron un subsidio mensual de 700 pesos (180 dólares) mientras tramitan una ayuda a través de la seguridad social.



FUENTE: http://www.eitb.com

1 comentario:

Mía Alkaid dijo...

y qué van a hacer con 180 dólares? T.T