lunes, 3 de mayo de 2010

Versiones que hacen que vivir deje de merecer la pena(1)

¿Imaginas un cuchillo en tu espalda que te abra las vértebras y te desuelle poco a poco, que te aten la piel colgando con miles de clavos al rojo vivo mientras algún sádico descerebrado se divierte vertiendo un bote de ácido sulfúrico en tu pecho?. ¿Desagradable?, no tanto como lo que verás a continuación.

Hor, la primera parte de Las 5 versiones musicales más dolorosas de la historia.






Empezemos con la lista:

Número 1:


Aunque no muy conocido en el panorama general de la gente que compra revistas de contenedor. Aerosmith nunca pasó por la puerta trasera y hoy día aún podemos reconocer obras de arte tan grandes como la que dio vida con su banda sonora a la conocida película Armageddon, entre otro hits como Crazy, Crying o Jaded. Pero hubo una balada que inundaría el nombre del grupo y lo haría legendario, conocida como Dream on.
Dream on, no solo destacaba por su buen punteo, por ese sentimiento que nos evoca la balada, sino tenía el añadido de una buena letra que nos llega a todos, pero siempre hay alguien dispuesto a joder nuestra existencia...



Quién, quién fue el iluso que destrozó esta belleza. Pues un macarrilla de tres al cuarto, que no conforme con eso, forjó los pilares de su fama con este insulto a la música.



Eso duele.


De todas formas, Aerosmith también paso por la mano de buenos autores, entre ellos, una solista madrileña que poco o nada tiene que envidiar a los actuales "artistas" del país. Belén Arjona, no pudo resistirse por aportar su estilo en Crying al no conformarse como el resto con la música, versionó también la letra, cosa que hace que este tipo de autores, merezcan la pena.






Número 2:


No hay ser humano que no conozca los grandes éxitos de Abba, si bien por ser un nostálgico de la música o por los cassettes de sus padres cuando iban a la playa en verano. No hay ser que no haya pasado por Mamma mia, Chiquitita (en español) o Dancing Queen. Pero aunque rebosen éxitos siempre habrá alguien dispuesto a versionar sus canciones. En este caso, Abba tuvo la suerte de contar con alguien que realmente alabara uno de sus temas, Gimme gimme gimme. Pero basta de cháchara.

Aquí la original:



Aqui la persona que escupió la buena reputación de Abba, la bien conocida como Madonna.



Lo empezarás a entender mejor a partir del segundo 0: 45.


Pero como ya dije, no todo fue una perdición, así que de la nada llegó, Yngwie Malmsteen y dijo, ¡aquí estoy yo!





(Continuará)

3 comentarios:

PoetZ dijo...

ya q no te ponen muxos comentarios puessss yo te voy a reventar a ellosss! me gusta tu blog que recuerda el pasado, lo malo y lo bueno, pero sigue siendo nuestro pasado jeje

este post pues abba me encanta! y bueno maddona tampoco lo hizo tan mal, en directo suena peor xDDD

Faithlaloba dijo...

Los japoneses tienen a Godzilla nosotros tenemos a Madonna, que aunque sigue estando buena no deja de ser una viejuna popera de sexo indefinido xD.

saludetes :)

Mía Alkaid dijo...

cuándo vas a poner la segunda parte? :(