viernes, 26 de marzo de 2010

Artículo sin desperdicio "Super normales"



Todos hemos deseado teletransportarnos a casa al volver de fiesta a las cuatro de la madrugada. Un grupo de Facebook lo atestigua. ¿Quién no ha querido tener un gadgetobrazo para llegar al mando de la tele, abandonado al otro lado del sofá?

Tu vecino puede guardar una habilidad oculta que le hace extraordinarios. En el libro Todos mis amigos son superhéroes (Emecé), el escritor canadiense Andrew Kaufman ha identificado en Toronto 249 superhéroes. Ninguno de ellos lleva un traje especial ni tiene una identidad secreta, pero posee un poder bien afinado. Está Mr. Oportunity, que llama a todas las puertas y se queda ahí esperando, o Súper Ordenada, capaz de lavar los platos justo después de cenar.




Como en la desgraciadamente fallida Héroes, uno nunca sabe si al final del día podrá, como Hiro Nakamura, detener el tiempo. El mundo siempre ha necesitado héroes capaces de invertir el tiempo volando en calzoncillos alrededor de la Tierra, pero los superhombres más cotidianos roban el corazón, como la familia Increíble de Pixar, la cheerleader inmune al dolor de Héroes, El Protegido, de M. Night Shyamalan o el patrio Súper López, con quebraderos de cabeza laborales.

Aunque los héroes que sin poderes, son súper, por su espíritu de seres fantásticos son los más entrañables: desde el voluntarioso Harvey Pekar en American Splendor hasta el finalmente poderoso Batman. Eso sí, nunca hay que olvidar que sea cuál sea, real o no tu poder, como diría la tía de Peter Parker / Spiderman: "Todo poder conlleva una gran responsabilidad".

SÚPER INESPERADO

Lleva máscara y capa y duerme en tu sofá

¿Existe algo más heroico que un opositor? Encerrado en casa, combate el aburrimiento entregado a una rutina aplastante que sólo se rompe con la llegada esporádica de paquetes que arriban del pueblo e incluyen chorizo. Pero sí, respondiendo a la pregunta inicial, hay algo más heroico: el vecino del opositor. Por lo menos así lo cuentan Santiago García y Pepo Pérez en lo que ya se ha convertido en una de las sagas más seguidas y respetadas del cómic español. EL noviembre pasado, Astiberri publicó el tercer volumen y ahora edita los dos primeros en un tomo conjunto. Aquí, el opositor José Ramón descubre que su ruidoso vecino de al lado es un superhéroe que, dentro del gremio, responde al nombre de Titán, un enmascarado con capa que se enfrenta a villanos como el Doctor Tentáculos.

'El vecino'

Santiago García Pepo Pérez

Editorial Astiberri

‘TODOS MIS AMIGOS SON SUPERHÉROES’

Una historia de amor con superpoderes

El hombre invisible

Tom se ha convertido en el hombre invisible. Hasta tal punto, que su mujer cree que se ha ido de casa. Pero, él no sabe cómo ha llegado a este estado de invisibilidad. ¿Será que Toronto se ha convertido en un reducto de superhéroes?

Súper Perfeccionista

Es la mujer de Tom. Es ordenada hasta límites humanamente no concebibles.

Súper Algún Día

Fue su primera novia. Tenía la extraordinaria habilidad de crear expectativas ilimitadas y la capacidad de posponerlo todo.

Súper Mea-Culpa

Es la típica invitada a las fiestas capaz de absorber los malos rollos de todo aquél que esté a menos de metro y medio y culparse de sus problemas. Su poder proviene de una estricta educación católica.

El Súper-GPS

Es el amigo que siempre sabe dónde está y llegara todas partes. "Seguidme, el bar está por aquí cerca", suele decir.

Súper Mimética

Tiene la capacidad de copiar todo estilo personal, pero ha perfeccionado tanto su poder, que ha logrado desmejorar al original y hundirlo en la miseria.

Súper Sensible

Tanto tiene emociones intensas como se deprime irremediablemente. En ocasiones, puede simultanearlo, lo que atrae misteriosamente a muchas mujeres.

'Todos mis amigos son superhéroes'

Andrew Kaufman

Emecé

FUENTE: http://www.adn.es

No hay comentarios: