martes, 13 de abril de 2010

118.000 euros a cambio de acabar con 65.000 palomas

La gente, todo inteligencia:


"Barcelona ha convocado un concurso público para eliminar al 25% de las palomas que habitan en la ciudad. Indican que el sacrificio de las aves es "mucho más eficiente" que otras medidas."









"Barcelona ha convocado un concurso público por para eliminar al 25% de las palomas que habitan en la ciudad. Indican que el sacrificio de las aves es "mucho más eficiente" que otras medidas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha sacado a concurso un contrato por valor de 118.000 euros para eliminar al 25 % de las palomas que viven en la Ciudad Condal, alrededor de unas 64.700 palomas.

Según la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), la empresa elegida deberá capturar a las palomas y matarlas por asfixia. La empresa elegida deberá, también, garantizar el uso de un método "indoloro" y que no tenga ninguna consecuencia negativa en el medio ambiente.


La ASPB ha explicado que la población de palomas no ha dejado de crecer y que el sacrificio de las aves es "mucho más eficiente" que otras medidas. La agencia ha añadido que la concienciación de la sociedad para que no de comer a las palomas es también parte imprescindible para controlar la plaga.

En cualquier caso, se ha anunciado que no está previsto impedir la alimentación en Plaza Catalunya, punto neurálgico de Barcelona, en el que el Ayuntamiento permite la venta de pienso y donde es tradicional ver a personas alimentando palomas."

Ya era hora xD

FUENTE: http://www.eitb.com

1 comentario:

Mía Alkaid dijo...

pobres palomitas :(