sábado, 17 de abril de 2010

Por qué la filmografía de Drew Barrymore no vale un carajo

Yo fuí de esas incrédulas que pensaba que ir al cine merecía la pena, e incluso hubo un tiempo en el que me enorgullecía de ello. Pero a veces el destino te da una patada en la boca y al final acabas viendo que todos tus héroes no son más que un montón de escorbuto y pus que te venden como si fuera oro.



Hoy hablaré de la filmografía de Drew Barrymore.


Esa distancia es natural, lo juro xD.

Hasta día de hoy esta es du filmografía, veamos:

* Todos están bien (2009)
* Qué les pasa a los hombres (2009)
* Un chihuahua en Beverly Hills (2009) Voz
* Lucky you (2007)
* Tu la Letra, yo la Música (2007)
* Amor en juego (2005)
* Confesiones de una mente peligrosa (2004)
* 50 Primeras Citas (2004)
* Duplex (2004)
* Los ángeles de Charlie. Al límite (2003)
* Donnie Darko (2002)
* Los chicos de mi vida (2002)
* Titan A.E. (2000)
* Los Ángeles de Charlie (2000)
* Nunca me han besado (1999)
* El chico ideal (1998)
* Los padrinos del novio (1997)
* La mala hierba (1997)
* Piensa en mí (1997)
* Sólo ellas... los chicos a un lado (1995)
* Batman Forever (1995)
* Amor loco (1995)
* Cuatro mujeres y un destino (1994)
* Wayne's World II (1993)
* Guncrazy (1992)
* Hiedra venenosa (1992)
* Amores compartidos (1989)
* En la encrucijada (1989)
* Los ojos del gato (1985)
* E.T. El Extraterrestre (1982)
* Un viaje alucinante al fondo de la mente (1980)
* Por siempre jamás
* Scream. Vigila quién llama
* El dibujante del crimen
* Ojos de fuego

Un total de 35 películas, 35 montones de ratas muertas sobre la almohada, eso es lo que son.

"Ojos de fuego"

¿Ojos de fuego?, ¿va en serio?, se supone que es un thriller basado en una novela de Stephen King (original, ¿no crees?, porque NUNCA se ha hecho nada basado en una novela de este autor). Adivina de que trata, una niña que se dedica a quemar todo lo que encuentra con la mente, ojos de fuego, ¿lo pillas?, ojos...mente...fuego..., quemar...tan eficiente como un palo en el...

"El dibujante del crimen" (la puerta por donde pasó esta película fue tan trasera que a veces pienso que fue una mala broma)

"Scream. Vigila quién llama"

Aunque ligeramente entretenida, no deja de ser una de esas películas de relleno que ves en los descansos de la liga. Y si eres de aquellos a los cuales si les gustó esta primera, debes admitir que la única que te llamó la atención fue Courtney Cox, más conocida por la serie Friends.


"Por siempre jamás"

Vomitiva no, lo siguiente.
¿No tuvimos bastante ya con Titanic?, ¿recuerdas todas esas veces que le quitaste el mando de la televisión a tu hermano o hermana porque estabas harto de tragarte esas películas tan cursis y aburridas, que te entraban ganas de meter la cabeza en un pozo ciego?, pues adivina...

"Un viaje alucinante al fondo de la mente "

Solo dire esto, sinopsis:
"Con una droga mexicana un científico realiza un experimento sobre la esquizofrenia para lograr el retroceso de la mente en la memoria interna." Regocíjate.

"E.T. El Extraterrestre"

Si bien todos sabemos que esto es un peliculón de nuestra niñez, de un niño y un extraterrestre, en tus recuerdos, dime sinceramente, ¿donde encaja la niña del papel secundario que apenas dice unas frases en toda la película?, deleitame...

"Los ojos del gato"

¿Dios, por qué me has abandonado?

"En la encrucijada"

Mira bien el cartel, desnuda un poco a los personajes y dime sinceramente de donde parece que salió. Pues ahora imaginate que el argumento, nudo y desenlace hacen todo lo posible para justificar lo que tu "perversa" mente imaginó.

"Amores compartidos"

Una de esas maravillas que hizo Macaulay Culkin tras Solo en casa...Mira el cartel, ¿no te recuerda a uno de esos anuncios andrajosos americanos?, exactamente, amigo mío...
"Hiedra venenosa"

"No ofrece nada de interés salvo si se tiene curiosidad por seguir la apasionante evolución de Barrymore de actriz a gorrina." Gracias hijos de filmaffinity.

Bueno, visto lo visto, y como más o menos a partir de aquí todo se reduce a lo mismo, me centraré en lo más importante.

Amor loco (1995), Cuatro mujeres y un destino (1994), Wayne's World II (1993) y Guncrazy (1992), son el mismo conjunto de decadencia artística que hacen que un actor pase de malo a pútrido.


Si el hecho de ser la peor de las tres iniciales antes del caballero negro que nos dejó a todos K.O, en "Batman Forever" la presencia de Nicole Kidman, Jim Carrey y Tommy Lee Jones fue más que suficiente para dejar a un lado el mediocre papel de la susodicha.


Nunca me han besado (1999), El chico ideal (1998), Los padrinos del novio (1997), La mala hierba (1997), Piensa en mí (1997), Sólo ellas... los chicos a un lado (1995), los títulos de las mismas te hacen recordar por qué hiciste todo lo posible para que nadie en tu familia colgara ósters de High School Musical... demencial.

"Los Ángeles de Charlie"

Con esta película me inundó una pregunta, ¿realmente era necesario?, ¿era crucial?, ¿no había otra escapatoria?, quiero decir, ¿de verdad teníamos que coger una gran serie, de las pocas que no acabaron siendo explotadas al máximo, de esas que quedaron bien estando en el olvido y convertirla en una americana mediocre?. Esta película es la razón por la cual nunca deberían hacer un remake de El equipo A. ¿Te lo imaginas?, ¿te imaginas a George Clooney al mando de, nose, Mike Tyson?. Básicamente este es el "arriba la Esteban" versión americana, millones de idiotas que hacen que siga existiendo.

Y a partír de aquí, el resto puede imaginártelo, no hace falta leerte la sinopsis, el título por lo general lo vuelve bastante evidente.



Hasta aquí mi crítica destructiva de por qué la filmografía de Drew Barrymore vale una patada en los huevos.

5 comentarios:

Andrés dijo...

la verdad que sos bastante ignorante, noto mucho envidia en tus palabras jajaj. Por qué no nos haces una biografía tuya para que podamos ver que logros alcanzaste en tu vida ? En vez de criticar a una actriz que, por mas allá de que sea buena o mala, los consiguió.
Nuevamente creo que es pura y gran envidia nomas lo tuyo, no sé si es porque sos lo opuesto a ella físicamente y atractivamente o por alguna otra clara razón.
Un saludo y suerte con tu rencor.

Faithlaloba dijo...

Discrepo, pero al menos no confundo crítica no constructiva con, en fin..., no puedo decir mucho más de alguien que confunde ignorancia con dureza, por no decir crueldad innecesaria.


Suerte la próxima vez que intentes "humillar" a alguien, alomejor algún día lo consigues...

...o no.

Andrés dijo...

Prueba concisa de ignorancia y humillación "alomejor" muy bueno lo tuyo, y mira que yo tengo faltas de ortografía eh, pero con esa me superaste claramente.
"Humillarte" nunca fue mi intención, solo hacer entender que lo que hiciste no fue una critica, sino un argumento en el cual podemos ver bronca, envidia, celos, etc. de tu parte para con Drew Barrymore. Yo en tu lugar primero aprendería a realizar una verdadera crítica y luego intentar dejar mal parado a alguien.
Una cosa mas, no me hizo falta "humillarte", lo hiciste vos sola.
Otro saludito...

Faithlaloba dijo...

¿Una falta de ortografía es muestra de ignorancia y humillación? JAJAJA

Venga chato, los payasos al circo.

F. dijo...

porqué nada sobre Donnie Darko?
Nunca está de mas aceptar que la gente a la que criticamos hizo algo bueno..