jueves, 22 de abril de 2010

Otra clavada a los medios españoles: vuelve el príncipe de Bel-Air.

Todos sabemos que las noticias con el tiempo han dejado de contrastarse y cualquier idiota publica lo primero que lee en internet, pero de ahí a cagarla en tamaño natural hay un pase, un aplauso al autor de esta clavada para...:



¡Tachán tachán!

ADN.com , antena3noticias.com , la razón.com , es la tele.com, telebasura.net, noticiasdenavarra.net, elreino.net, mediavida.com, lainformación.com, criticoenserie.com, mundotv.com, lacuarta.cl, ondacero.com, psicocine.com, aulamagna.com, keteke.com....

(Y un mayor cúmulo, que ante su vergüenza borró el artículo)

Veámoslo así: un día me aburro en casa y me hago un tuenti diciendo que soy Patricia Conde, y ahora,para reirme con mis colegas digo que actuaré en la próxima de Los Ángeles de Charlie. En mi país, mis coelgas se parten, mucha gente duda, pero todo queda ahí. Pero fuera de éste, al otro lado del charco, los medios de comunicación ya han hecho vallas publicitarias con montajes de Patricia C y Banderas.

Pues básicamente eso, solo cambiando a Patricia por Will Smith, a mí por un americano, y a ese país de locos por España.





Así lo explica fórmulatv:

Varios medios españoles publicaron este martes el regreso de 'El príncipe de Bel Air' como un capítulo especial de dos horas de duración en 2011. La noticia, que no aparece en ninguna publicación americana, tiene su origen de la cuenta de Twitter de un supuesto Will Smith.

Incluso agencias de noticias teóricamente serias como Europa Press no dudaron en lanzar este "bulo" a sus clientes basándose únicamente en el twitter del actor. Este supuesto Will Smith sólo "sigue" en la plataforma de comunicación a tres personas: un falso Matt Damon, un falso Mos Def y hasta a una falsa Kristen Stewart.

Por si fueran pocas pruebas de la nula veracidad de la cuenta del actor, el falso Will Smith se dedicó a "retuitear" otra noticia falsa del falso Matt Damon, en la que aseguraba que el joven cantante Justin Bieber iba a estar en la nueva película de Bourne, y él estaba en contra.

El falso Will Smith se compró un iPad el pasado 11 de febrero (cuando el dispositivo no salió a la venta hasta el 3 de abril) y preguntó, entre otras cosas, "¿para qué servía YouTube?".

Twitter, muy de moda en Estados Unidos y cada vez en nuestro país, suele verificar las cuentas de las celebrities con una marca en la web ante la gran cantidad de suplantadores de famosos que se cuelan en su sistema. Aunque bien es cierto que en muchos casos hay famosos reales sin cuentas verificadas, este falso Will Smith "cantaba" demasiado... aunque no para todo el mundo*.

*: no para todo el mundo significa: no para el 10% de personas que aún contrastan con éxito las noticias antes de publicarlas.


Aún tengo una duda, entre todos los incompetentes que hacen cagadas mundiales, de los 4 millones de parados españoles, ¿no habrá ninguno que pueda hacerlo mejor?

2 comentarios:

Mía Alkaid dijo...

esta noticia la leí en el periódico el otro día y automáticamente me acordé de ti xD

hay que rellenar por algún lado, la crisis copa los medios día tras día

zeis dijo...

Me acaba de aparecer el Link, con un poco de retraso pero bueno.
Hoy en día esto es algo muuuy normal, ni te imaginarías la cantidad de emails y noticias que nos llegaban, y al ser un medio independiente y hacerlo básicamente por amor al arte, pasan estas cosas.
Aunque nosotros tuvimos un poco más de gracia y aceptamos el error ;)
http://www.criticoenserie.com/2010/04/21/ces-own3d/