sábado, 20 de marzo de 2010

Justicia

Así llamo yo a este famoso video que salío hace ya algún tiempo, se trata de una pelea en un autobús. En este caso se encuentran dos hombres, pero para que la gente que aún no entiende que no existen razas humanas, que la humanidad es solo una raza, diré que eran un hombre de color negro y otro blanco.




Todos conocemos el racismo que hay en Norteamérica, debido a muchos factores, pero esta vez, el racismo no se muestra como una falta de inteligencia humana, sino más bien una costumbre que estan tendiendo a tener muchas personas, tomarlo como excusa de sus actos.





Dicho de otra manera, si en el colegio todos pegan a un niño por tener la piel de otro color, es racismo, pero si esa persona se entretuvo en robar el dinero del almuerzo a sus compañeros anteriormente, ¿sigue siendo racismo?. Entonces esa persona en vez de admitir ser un ladronzuelo, grita: ¡eso es porque soy negro!. Y así justifica ser un delincuente.







Esta es la situación del siguiente vídeo. Es para verlo, yo lo llamo justicia, si buscas pelea la encuentras, ya seas negro, blanco o simplemente gilipollas.

4 comentarios:

Miguel Ruiz dijo...

Un pequeño apunte, creo que el ejemplo de los niños no es muy certero, los niños no deberían pegar al negro por robar el bocadillo ni por ser negro. La violencia no está justificada de ninguna forma.

Faithlaloba dijo...

Las maneras no son las más adecuadas, ciertamente. Pero también creo que hay veces en el que aparece un límite, un momento en el cual no importa cómo, lo único que se pretende es acabar la disputa, de un modo u otro.

Hay gente que piensa que se puede hablar con todo el mundo antes de llegar a tal punto. Yo creo que hay gente de todo tipo y no siempre aparecerá dicha opción.

Un saludo, y gracias por pasarte por aquí ;)

Miguel Ruiz dijo...

Yo también creo que no siempre se puede hablar para no llegar a las manos.
No sé si has visto los videos en los que entrevistan al "anciano" que machaca al joven negro, pero todos los comentarios van encaminados a llamarlo héroe y el mismo tipo no muestra ningún tipo de señal de arrepentimiento.

Yo si me hubiera visto inmerso en una situación así, probablemente habría actuado como él, me habría defendido (seguramente con menos posibilidades de salir ileso), pero de lo que estoy seguro es de que no me habría sentido orgulloso una vez el asunto se hubiera calmado.

La violencia solo lleva a más violencia.

Hay una pelicula que saca un caso prácticamente idéntico al del video, se llama Gran Torino. Te la recomiendo a ti y a todos tus lectores. ;)

Un saludo

Faithlaloba dijo...

Sentirse orgulloso de machacar a otro no tiene que es muy noble por su parte, aunque depende del caso supongo. Si ví Gran Torino, hace tiempo y la verdad siempre que veo en alguna película esa escena tan tópica, de que alguien mete la mano en la chaqueta y algún policia lo cose a tiros, siento lo mismo.

Espero que los lectores la hayan visto no una, sino unas 15 millones de veces xD, por ahora no amplié la seccion "cine", pero ya lo haré.

Un saludo y gracias por la visita :).