martes, 27 de abril de 2010

Una migraña hace que hable con acento chino

Así lo explica Terra.es:

Según informa el diario británico The Mirrow, una mujer de 35 años del condado de Devon (Inglaterra), Sarah Colwill, ha visto cambiado su acento británico por el chino tras sufrir un ataque de migraña.



La mujer sufre frecuentes dolores de cabeza pero el mes pasado tuvo que llamar a una ambulancia debido a que el dolor era muy fuerte. Cuando se despertó en el hospital se dió cuenta de que su acento sonaba más al de una persona que había nacido en China que al de un británico, ha asegurado el diario.

Su nuevo acento hace que su voz sea irreconocible tanto para su familia como para sus amigos. "Mis amigos me cuelgan el teléfono porque piensan que se trata de una broma", asegura. "Hablo en un tono mucho más alto de lo normal, mi voz es más chillona".

Sarah ha sido diagnosticada con el "Síndrome del Acento Extranjero", una afección poco común que daña una parte del cerebro que controla el habla. La mujer acude a una terapia pero los médicos no están seguros de que vuelva a recuperar su voz natural.

Además, Sarah asegura que ella nunca ha estado en China. "Es muy frustrante, lo único que quiero es tener mi propia voz pero no sé si la podré recuperar", insiste.


Por una parte, es una putada...pero por otra...


hmm....


¡¡¡jiajiajiajia!!!


FUENTE: http://www.terra.es

4 comentarios:

Mía Alkaid dijo...

tío, me estoy volviendo cada vez más hipocondríaca de leer las cosas raras que pasan xDD
yo quiero despertar y hablar italiano :)

PoetZ dijo...

sindrome del acento extranjero? no sera que a afectado a sus cuerdas vocales y ha modificado su habla... de esos casos hay muchos, solo que no dan la "casualidad" de que la fonia suene a xino...

Faithlaloba dijo...

Es que los médicos son unos cachondos xD.

Saludetes

Faithlaloba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.